Un total de 25 títulos cinematográficos firmados por directores tan destacados como Howard Hawks, Billy Wilder, Elia Kazan o Alan J. Pakula componen la lista de películas del ciclo "Edición especial: la prensa en el cine", programado por la Tertulia cinematográfica Sala Oscura para el primer semestre del año. El mundo de la prensa es el hilo conductor de todas las cintas, que se proyectarán los martes, a las 19.30 horas, en el cine Felgueroso de Sama.

El ciclo se abrirá el martes 10 con "Sucedió una noche", dirigida por Frank Capra en 1934. Una semana más tarde llegará "Ciudadano Kane", de Orson Welles. "Luna Nueva", de Howard Hawks, tomará el relevo el día 24 de enero. "También somos seres humanos", de William Wellman; "El gran carnaval", de Billy Wilder; "El cuarto poder", de Richard Brooks; y "Vacaciones en Roma", de William Wyler, son las cintas que se proyectarán en febrero.

También se proyectarán "Mientras Nueva York duerme", "Un rostro en la multitud", "A sangre fría", "Network", "Todos los hombres del presidente", "El síndrome de China", "Ausencia de malicia", "El año que vivimos peligrosamente", "Bajo el fuego", "Al filo de la noticia", "Tinta roja", "Verónica Guerin", "La vida de David Gale", "Buenas noches y buena suerte", "La sombra del poder", "Nightcrawler" y "Spotlight".