"Anoche oí a los camellos en el portal"

Los niños de las comarcas mineras salen a disfrutar de los juguetes que les dejaron los Reyes de Oriente tras una noche de nervios y una mañana de ilusión

08.01.2017 | 05:50

"Anoche oí los pasos de los camellos en el portal". El pequeño Pedro Gallardo, de seis años, fue uno de los millones de niños en España que ayer disfrutaron de los regalos que los Reyes Magos habían repartido de madrugada en sus casas. Unos madrugaron más para abrirlos. Otros durmieron como siempre. Pero al despertar, la ilusión que les invadió fue absoluta. Y los padres estaban con ellos, como buenos pajes de sus Majestades de Oriente,

Ayer, muchos de los pequeños se divertían en el parque de Jovellanos de Mieres. Uno de ellos era Bruno Martínez, que con poco más de dos años disfrutaba de su nueva moto. Su padre, Damián Martínez, explicaba que el despertador biológico de Bruno sonó las cinco y media de la mañana: "Son días atípicos, y ya nada más levantarse ya fue a recorrer la casa para buscar que le habían dejado los Reyes".

Con su patinete estaba Hugo López, que jugaba junto a Pedro Gallardo, ambos de seis años. Y aunque a los dos pequeños los Reyes Magos les habían dejado muchos regalos, también les cayó un pequeño tirón de orejas en forma de carbón. Dulce, eso sí. Para el año que viene intentarán ser "menos trastos".

Otra de las niñas que ayer salió a disfrutar de sus regalos al parque fue Pilar Menéndez Fernández, de tres años. La pequeña casi no se alejaba de su flamante carricoche. A su lado, su madre, Maite Fernández, explicaba que la noche había sido tranquila. "Les dejamos algo de comer a los Reyes y luego aunque costó dormirse, no hubo madrugones", bromeaba.

Sus Majestades de Oriente ya están de camino a casa, mientras los pequeños juegan con sus presentes. Ahora, ya solo doce meses por delante para repetir la noche más mágica del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine