Langreo cuenta desde hace unos días con tres minipuntos limpios en los que se pueden depositar ocho tipos de pequeños residuos sólidos de uso doméstico. Esta medida se enmarca en la primera fase de aplicación del plan integral de reciclaje que pretende concienciar a los vecinos e incrementar las tasas para poder llegar a ahorrar alrededor de 200.000 euros anuales.

Los minipuntos limpios han sido instalados en tres ubicaciones céntricas, dos de ellas en La Felguera y una en Sama. Están en la rotonda de Langreo Centro, en confluencia de la calle Marino Gutiérrez con la calle Llugarín, y otro en las proximidades del colegio Eulalia Álvarez. En Sama se ha instalado en la plaza Herrero, en la esquina con la calle Constitución.

Estos minipuntos limpios recogen ocho pequeños residuos sólidos de uso doméstico diferentes: fluorescentes, bombillas, pilas, cd y dvd, cartuchos de tinta y tóner, tapones de plástico y de corcho y pequeños RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: mandos a distancia, ratones, móviles, cargadores, etc...). La empresa Celtibérica de Minipuntos Limpios colocó las tres estructuras y se encargará del mantenimiento de los contenedores y de la recogida de los residuos. Dentro de esta primera fase del plan integral de reciclaje se incluyó también la instalación de contenedores para depositar ropa. Son 28, de los que 21 han sido colocados por Humana y siete por Cáritas. Antes sólo existía un punto de este tipo, en el recinto del economato de El Fondón.