Luminosa Navidad en Langreo

La iluminación que ambienta las zonas con mayor afluencia creció durante las fiestas, en las que también se instaló una pista de hielo

07.01.2017 | 03:05

Luces, arcos y guirnaldas festejan la Navidad en Langreo. Los brillos ocuparon en esta ocasión las calles que registran una mayor afluencia de peatones para ambientar la ciudad y animar a los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas sin desplazarse fuera del concejo.

La llegada de la Navidad iluminó la Casa Consistorial y los árboles próximos ubicados en la plaza de España, donde también se instaló un "photocall" con mucho brillo y un nacimiento. Muchas luces también en el parque Dorado de Sama, con los árboles del paseo central y el quiosco de la música iluminados, y en el puente que conecta Sama y La Felguera. Un paseo por el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera deja bien claro también las fechas festivas actuales, con luces navideñas en el quiosco de la música y en las calles adyacentes. Fue ése también el escenario en el que se instaló la carpa que acogió las actividades navideñas y la pista de hielo ecológico. Esta es la primera instalación de estas características que acoge la comarca y que ha servido de atracción durante estas fiestas.

Años atrás, cuando se empezó a notar la crisis económica, los comerciantes de ciertas zonas tomaron el testigo del Ayuntamiento y ambientaron las calles. El actual gobierno local decidió este año contribuir con la iluminación navideña, que se ha incrementado respecto a años anteriores y que encara la cuenta atrás para su retirada.

Los arcos y las guirnaldas desaparecerán hasta el próximo año, para ambientar las calles durante las noches de buena parte de diciembre y en las primeras jornadas de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine