El cantante cántabro Nando Agüeros presenta hoy en Mieres "Todo gira"

08.01.2017 | 04:54

El Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres tiene hoy una cita con la canción. El artista cántabro Nando Agüeros, autor de canciones como "Viento del Norte" y "La Santina", ofrecerá un concierto para presentar su último trabajo: "Todo gira". La entrada a la actuación, que empezará a las 20 horas, es libre (previa retirada de invitación) hasta completar el aforo.

La carrera de Nando Agüeros ha estado ligada a Mieres. El cántabro grabó su tema "Viento del Norte" con Víctor Manuel. En el caso de "La Santina", otro de sus temas más conocidos, hizo un dúo con el también cántabro David Bustamante. Además de presentar "Todo gira", esta tarde en el auditorio de Mieres, Agüeros repasará buena parte de su repertorio.

Nando Agüeros se ha labrado un nombre en solitario, aunque inició su andadura musical en el grupo "Tanea". Junto a su hermano Sergio Agüeros, la agrupación les dio una etapa musical muy buena con su estilo original: fusión de la música tradicional con el pop. En sus últimos proyectos, ya como solista, a esos ritmos les ha incorporado un toque personal y propio de la canción de autor.

El concierto de Agüeros es el primero de este año en Mieres, cuya actividad cultural coge cuerpo de nuevo tras un leve descanso por la celebración de las fiestas navideñas. Durante la próxima semana están previstas varias proyecciones, además de un encuentro con el autor Antón García (miércoles, 20.30 horas), que presentará su libro "Crónica de la lluz y la solombra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine