La última eliminatoria del "Ciudá de Llangréu", con 18 cantantes

El certamen de tonada volvió ayer al Cine Felgueroso tras la pausa navideña y celebrará su final a partir de la próxima semana

09.01.2017 | 03:38
Actuación de Tino González Álvarez.

El II Concursu de Tonada Asturiana "Ciudá de Llangréu" volvió ayer al Cine Felgueroso de Sama, en su quinta y última jornada eliminatoria. Por el escenario pasaron dieciocho intérpretes de tonada que pusieron el listón muy alto y la decisión muy difícil al jurado. El certamen continuará las próximas semanas, con las dos jornadas de finales.

La cita empezó al mediodía, con Jesús Noriega como gaitero oficial. En la categoría de "Jóvenes", salieron al escenario Lucía Rojo (Candás) y Alba Suárez (Pola de Laviana). Hacer cantera de la tonada es uno de los objetivos del Concursu "Ciudá de Llangréu", que en su segunda edición cuenta con un muy buen cartel de cantantes.

José Antonio Álvarez (Grao), Alicia Fernández, Adontino González (Cangas del Narcea), Eva García Amieva (Torrelavega) y Roberto Pérez Blanco (Gijón), actuaron ayer en la quinta eliminatoria. También María del Carmen Fernández (Cangas del Narcea), Patricia Pariente (Turón), Candela Sánchez (Oviedo) y Antón Álvarez "Chicote" (Cangas del Narcea). El cartel de la jornada de ayer se completó con José Tronco (Cangas del Narcea), María López (Cangas del Narcea), José Manuel Martínez (Grao), Sergio Menéndez (Gijón), Manuel Menéndez (Cangas del Narcea), Rubén Barredo Sánchez (Villaviciosa) y José Manuel Pérez (Cangas del Narcea).

Hubo muchos aplausos entre el público, pero la decisión final depende del jurado. En esta edición del "Ciudá de Llangréu" está formado por Graciano Fernández "Cholín" y Enrique García Palicio "El Abogáu". La gala estuvo presentada por José Manuel González Granda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine