La Asociación Cultural "Cauce del Nalón" ha hecho balance de sus actividades de 2016 justo antes de que esta semana, el viernes, comiencen las del nuevo año. En total, el colectivo organizó cuarenta propuestas culturales, principalmente en Langreo (sobre todo en la Casa de la Buelga de Ciaño) y en San Martín del Rey Aurelio.

La primera de las actividades culturales previstas para este 2017 se celebrará este viernes, día 13 de enero. Será a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de La Felguera. La mesa redonda "Presente y futuro del diseño de las industrias creativas" contará con la intervención de Helios Pandiella, del estudio "Pandiella y Ocio"; Marcelino de la Fuente y Toni Cobertera, de "Think Diseño" (de La Felguera) y Ulises Martínez, de "Nuberu Games" y vicepresidente de Uneva, Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias. El acto lo presentará el presidente de "Cauce", Francisco Villar. La asociación cultural organiza la actividad junto con "Think Diseño". Contará con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

La siguiente actividad tendrá como escenario la Casa de la Buelga, el "centro de operaciones" de los actos de "Cauce" durante buena parte del año. Será el 20 de enero, viernes, a las 20 horas, con la presentación del libro "Domingos en rojo. Historia del Día de la Cultura en Gijón (1972-1984)", cuyo autor es Luis Miguel Piñera, que intervendrá en el acto. También estará en la presentación el expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que en su día fue uno de los promotores de la fiesta.

Ya el 27 de enero, a las 20 horas, en la Casa de la Buelga, se celebrará la charla "Impacto de Trump y el desafío del acuerdo de París sobre el cambio climático".