Cuatro empresas optan al contrato de limpieza de edificios municipales

El gobierno langreano inició un segundo concurso tras anular el Estado las bases de la anterior licitación

10.01.2017 | 03:05

Cuatro empresas han presentado su oferta en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Langreo para la limpieza de los edificios municipales durante los próximos tres años, con opción a una prórroga de otro ejercicio. Este es el segundo procedimiento que inicia el Consistorio en este mandato ya que el anterior tuvo que ser paralizado tras un recurso presentado por la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel). El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, dio la razón al colectivo, que rechazaba varias de las cláusulas incorporadas por el Ayuntamiento para, aseguró el ejecutivo municipal, "proteger a las trabajadoras", que están subrogadas. Entre ellas figuraba que, en caso de que la nueva adjudicataria llevase a cabo un despido improcedente, se viese obligada a readmitir al empleado.

El Ayuntamiento se vio obligado a rehacer el pliego de condiciones, para lo que contrató a una experta en la redacción de este tipo de documentos, a quien pidió que hiciese un contrato que favoreciese las condiciones de las trabajadoras. Mientras se redactaron las bases, el Ayuntamiento tuvo que recurrir en tres ocasiones a la prórroga del contrato existente para que se siguiesen acometiendo las labores de limpieza en los edificios municipales, que incluyen los escolares.

El presupuesto de licitación del contrato es de 3.475.526 euros, incluida la prórroga de un año sobre los tres establecidos inicialmente. En el concurso se otorgará un máximo de 70 puntos en función de la oferta económica y 10 puntos, por la estabilidad del empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine