La pista de hielo langreana cierra tras recibir a 4.000 patinadores

La instalación permaneció abierta en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera desde el 9 de diciembre

10.01.2017 | 03:35
Patinadores en la pista instalada en La Felguera.

La pista de hielo de La Felguera cerró sus puertas tras recibir cerca de 4.000 patinadores. La instalación, la primera de estas características que se coloca en Langreo y en toda la comarca, abrió sus puertas en el parque Dolores Fernández Duro el pasado 9 de diciembre y permaneció abierta durante todas las tardes hasta el pasado domingo.

Los patinadores pudieron acceder todos los días de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Los precios fijados eran de tres euros por media hora (con alquiler de patines incluido) y de cinco euros por una hora (también con el alquiler de los patines). Esta fue una de las variadas actividades que el Ayuntamiento preparó para las fechas navideñas.

Esta pista de hielo "ecológico" fue instalada en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera por la empresa Nortegráfico, que destacó el "buen balance" de la experiencia. Vicente Fernández, gerente de la compañía, indicó que actualmente abundan las pistas de hielo "ecológico" e incluso hay una en Eurodisney. "En Cataluña es donde se colocan más pistas de hielo ecológico", señaló para añadir que su mantenimiento es menos costoso. El consumo eléctrico de las pistas convencionales es "el de unas 300 viviendas cada día", mientras que las de hielo "ecológico" no tienen, dijo el gerente de Nortegráfico.

El Ayuntamiento de Langreo apostó por la instalación de la pista de hielo esta pasada Navidad para animar a los vecinos a disfrutar de las fiestas en el concejo. Pequeños y mayores se enfundaron los patines y se deslizaron por la estructura colocada en La Felguera para perfeccionar la técnica los que ya tenían conocimientos y aprender el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine