Casi 500 personas se inscribieron en el proceso de creación de una bolsa de empleo para auxiliares administrativos impulsado por el Ayuntamiento de Laviana. En total, se apuntaron 496 personas, que no pugnan ya por un puesto de trabajo, si no que únicamente aspiran a poder sustituir a los trabajadores municipales en sus periodos de baja y durante las vacaciones.

De los 496 aspirantes, al primer examen, que se celebró en el polideportivo municipal de Pola de Laviana, no se presentaron 264. Finalmente sí que hicieron la prueba 232 personas, de las cuales 53 han aprobado el examen. La segunda prueba, para determinar el orden definitivo en el que se inscribirán los aspirantes a auxiliar administrativo, tendrá lugar el día 24 de este mes, en el IES Alto Nalón de Barredos. Fuentes del gobierno local explicaron que todo este proceso, con cientos de personas participando en él, se realiza para "tener una bolsa general de empleo referente a los auxiliares administrativos. Para reforzar la plantilla si fuera necesario, y para cubrir bajas o vacaciones en las distintas instalaciones municipales, como el Cidan, la biblioteca o el propio ayuntamiento".

No es la primera vez que una convocatoria de este tipo en el concejo de Laviana tiene una respuesta casi multitudinaria. En verano de 2015 la bolsa de empleo para operarios de obras recibió 610 solicitudes. Casi 400 personas acabaron presentándose en el primer examen práctico, que se realizó en el recinto ferial de Pola de Laviana. Al igual que esta convocatoria, no se aseguraba ningún puesto de trabajo.