11 de enero de 2017
11.01.2017

El Ayuntamiento no pospondrá la reclamación de 350.000 euros que le debe la mancomunidad

El Alcalde insta a Tomás Cueria, presidente del organismo comarcal, a "ser menos partidista y decir a los ayuntamientos deudores que paguen"

11.01.2017 | 04:14
Jesús Sánchez.

El Ayuntamiento de Langreo no aplazará la reclamación a la Mancomunidad Valle del Nalón de la deuda que mantiene, que ronda los 350.000 euros. La aportación consignada en el presupuesto para este año es de 860.000 euros. El alcalde, Jesús Sánchez, aseguró ayer que cuando se da una situación de estas características entre dos administraciones se compensa.

El presidente del organismo comarcal, Tomás Cueria, había solicitado a los responsables municipales langreanos que pospusiesen la reclamación de abono que les corresponden por la devolución de un préstamo que se había pedido al Principado y que habían avalado tanto Langreo como San Martín del Rey Aurelio.

Sánchez señaló que "esperaba que el presidente de la mancomunidad fuese menos partidista y que dijese a los ayuntamientos que deben que paguen". Pero, añadió, "nos dice usted pague que yo ya pagaré poquito a poco". Cueria pidió a Langreo "tiempo" para que la situación se normalice. Laviana, Sobrescobio y Caso deben al ente supramunicipal una cantidad similar a la cuantía pendiente de abonar a los otros dos municipios, que es de 465.000 euros. "Nosotros aportamos más de lo que podemos y necesitamos medios para responder a las necesidades de los vecinos", dijo.

Considera el alcalde de Langreo que el presidente de la mancomunidad "tiene que revisar su capacidad de gestión" de la entidad. Entre los asuntos pendientes que tiene, explicó, la gestión del conservatorio, que "tiene que transferirla al Principado". "Está en una situación de ilegalidad, dando servicios que no contemplan los estatutos", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine