11 de enero de 2017
11.01.2017

El IES Alto Nalón amplía los talleres de automoción ante el éxifo de la formación

Las obras para la construcción de una sala especial para pintura ya han comenzado y se redacta el proyecto para reformar los vestuarios del centro

11.01.2017 | 04:14
Operarios trabajando en la zona donde se amplían los talleres.

Ampliar los talleres de los módulos de automoción del instituto. Estas son las obras que se están llevando a cabo en el IES Alto Nalón de Barredos, un centro especialmente conocido por su trabajo con la Formación Profesional relacionada con el mundo del motor. Además, se está redactando el proyecto de la reforma y la ampliación de los vestuarios de la zona de las naves, en las que los alumnos realizan sus trabajos prácticos.

La ampliación del taller consiste en la construcción de un plano aspirante. Se trata de un tipo de equipo ubicado en la zona de trabajo de preparado y pintura, encargado de extraer el aire contaminado de la misma. Su fin es el de mantener controladas las partículas generadas en el lijado y en el pulverizado de pinturas. La nueva instalación, que cuenta con un presupuesto de 27.082 euros, ayudará en sus tareas a los estudiantes de los módulos de Carrocería y de Mantenimiento de Vehículos.

La Consejería de Educación y Cultura quiere además cubrir una segunda necesidad detectada en el instituto. Se trata de la reforma y adecuación de los vestuarios de la zona de talleres del centro. Las actuales instalaciones se encuentran deterioradas y obsoletas para el volumen de alumnado con el que cuenta el centro. Cabe recordar que muchos de los alumnos practican mecánica con motores y distintos componentes de los vehículos, lo que obliga a que se tengan que cambiarse de ropa y lavarse diariamente en el propio instituto. En estos momentos, según se informó desde la Consejería, se está redactando el proyecto de ejecución de la obra. Habrá un presupuesto de 60.414 euros para desarrollarla.

Prestigio internacional

En el IES Alto Nalón de Barredos es un centro de referencia en todo lo relacionado con la formación en mecánica y mantenimiento de los automóviles. No en vano, siempre ha cosechado resultados muy exitosos en el prestigioso Eco-maratón de Shell, una competición de nivel internacional de la que llegó a ser imagen gracias a uno de los diseños elaborados en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine