La Sociedad Española de Ciencias Forestales acaba de lanzar su convocatoria de los premios universitarios 2016 para tesis doctorales, proyectos y trabajos fin de carrera y fin de másteres oficiales sobre temas forestales. Una convocatoria que implica a los estudiantes del grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural que se imparte en la Escuela Politécnica de Mieres, ya que pueden acceder a este premio.

El premio a la mejor tesis doctoral sobre temática forestal está dotado con 2.000 euros; y también hay un accésit de 1.000 euros. En el caso de los premios al mejor trabajo fin de máster y el de proyecto o trabajo de fin de grado tiene 1.000 euros para el ganador y 500 euros para el accésit.

La bases indican que los trabajos "se deberán central en el tema forestal, en cualquiera de sus apartados, en aspectos teórico, experimental o aplicado". Estas obras tienen que haber sido defendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado y haber obtenido la calificación de sobresaliente o superior para las tesis doctorales, así como una nota mínima de nueve para los proyectos o trabajos fin de grado y fin de máster.

Los trabajos se podrán entregar como fecha límite el 31 de enero y se podrán presentar a través de la web de la Sociedad Española de Ciencias Forestales. También se podrá entregar en mano en la secretaría técnica de la sociedad.