La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sondeos en Langreo serán en los pozos mineros, afirma el Alcalde

San Martín alerta de que no sacrificará la riqueza ambiental del municipio "otra vez"

La investigación de hidrocarburos en Langreo, que está proyectando Hunosa junto a la empresa Volta, se limitarán a los pozos mineros. Así lo ha asegurado el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, tras consultar a través de los servicios técnicos a la hullera pública. "Al estar el proyecto limitado a las explotación mineras, propiedad de Hunosa, no hemos alegado nada", aseguró el regidor. Los técnicos del Ayuntamiento afirman, según el máximo dirigente local, que esta fase del proyecto "no tiene ninguna repercusión para los vecinos".

El rechazo al "fracking" desde el gobierno local, tanto desde IU como desde Somos, está más que claro: "No queremos ningún proyecto de esta envergadura en el municipio y así lo haremos constar si la planificación sigue adelante y tenemos competencias para alegar", destacó el alcalde de Langreo.

En San Martín del Rey Aurelio también ven lejos, de llegar, el "fracking". "Ahora mismo se está pidiendo un permiso para la investigación de hidrocarburos y, en lo que respecta a San Martín, sólo se nos ha notificado a nivel informativo", destacó el alcalde, Enrique Fernández. El dirigente local espera que el proyecto no avance y, de ser así, "nuestra oposición es y será rotunda".

El máximo dirigente local destacó que "se han invertido millones de euros en recuperar ambientalmente la zona. Desde los cauces de los ríos hasta la mejora de la calidad del aire". "No podemos permitir un nuevo proyecto que suponga una vuelta al pasado, ahora hay que mirar hacia adelante y buscar alternativas más sostenibles", añadió el regidor.

El "fracking", avisan los ecologistas, genera "pocos puestos de trabajo". Además, añaden, "es un empleo que es pan para hoy y hambre para mañana". Destacan que sería "un error" porque "apostar por el 'fracking' es seguir caminando en sentido contrario en materia energética".

Compartir el artículo

stats