El concurso de San Martín arranca mañana con un apartado de canción minera

El teatro municipal de El Entrego acoge a las 19 horas la gala, con 14 cantantes

12.01.2017 | 03:18

El XIX Concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio comienza mañana con la actuación de trece cantantes y un gaitero. Esta nueva edición, en la que competirán 123 intérpretes, incluye como novedad un apartado reservado a la canción minera.

Esta categoría está patrocinada por el sindicato SOMA-FITAG-UGT y repartirá tres premios, afirmó el presidente de la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón, José Luis Alonso Rozada. Los participantes tendrán que interpretar a lo largo del concurso los temas "Viva la xente minera", "Quiero baxar a la mina" y "Hoy laven les escombreres".

El teatro municipal de El Entrego acogerá mañana a partir de las siete de la tarde la primera jornada de clasificación. Se subirán al escenario Marina López Toraño, de Ujo; José Tronco Valle y José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea; Javier Toral Fernández, de Mieres; Ricardo Balmari Suero, de Arenas de Cabrales; Eva García Amieva, de Torrelavega; Iván Menéndez Fernández, de Turón; Guzmán González Gutiérrez, de Lugones; Artemiro Iglesias Fernández, de Salas y Germán Riera Menéndez, de Pravia. También actuarán en la categoría de menores de 18 años Saúl Plaza Linares, de La Felguera; Sheila Barbón Barbón, de Laviana y Sofía Ordóñez Argüelles, de Bimenes.

Marcelino Fernández Gil, de Loriana, participará en la segunda muestra de gaita en modalidad individual. En esta edición se mantendrán las categorías absoluta y de aficionados masculinas y femeninas junto con la infantil y la de menores de 18 años. El concurso que organiza la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, Caja Rural y Radio San Martín. Constará de tres fases: eliminatoria, semifinal y final. El certamen de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio proclamará en el mes de junio su palmarés y entregará los premios de la XIX edición. Las galas se celebrarán en el teatro municipal los viernes a las siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine