Laviana amplía el parque infantil de Villoria e instala uno nuevo en Entralgo

12.01.2017 | 03:57
La ampliación del parque infantil de Villoria.

Las localidades de Villoria y de Entralgo, en Laviana, cuentan desde estos días con nuevas zonas de juegos infantiles en sus parques. La inversión total del Ayuntamiento en estos equipamientos ha sido de 21.000 euros.

Desde el gobierno local de Laviana se explicó que, en Villoria, las obras consistieron en la ampliación del área infantil ya existente, con la instalación de un nuevo juego (denominado torre giratoria), además de 60 metros cuadrados de suelo de seguridad. El coste de las instalaciones ha sido de 11.000 euros.

Por su parte, en Entralgo se ha creado una nueva zona de juegos infantiles, ubicada en el patio de las escuelas del pueblo. Dispone de cesta y tobogán, y cuenta con el correspondiente suelo de seguridad. La inversión ha ascendido a unos 10.000 euros.

Para financiar estas nuevas zonas infantiles, el Ayuntamiento de Laviana ha utilizado fondos propios, procedentes del remanente de tesorería del año pasado. Julio García, el teniente alcalde del concejo, apuntó que se trata de una "doble apuesta, por un lado, por los pueblos, y por el otro, por los más pequeños, por los niños que viven en los pueblos". García añadió que tanto Villoria como Entralgo cuentan con "importante población infantil, tanto de diario como en los fines de semana", por lo que los vecinos "nos demandaban una actuación". El Consistorio lavianés agradeció su colaboración al colegio rural agrupado (CRA) Alto Nalón, que "nos permitió instalar en el terreno de la escuela el parque infantil de Entralgo".

Desde el gobierno local (del PSOE) se subrayó que en el municipio se está "continuando con la política de ejecutar ampliaciones y con la creación de nuevos espacios infantiles en todo el concejo". Subrayan que "Laviana es Ciudad Amiga de la Infancia desde hace años, una de las primeras que hubo en Asturias, con mención de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine