La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polideportivo de Riaño reabrirá en septiembre, tras siete años cerrado

El Ayuntamiento iniciará en breve la primera fase de reforma con el tejado y abordará la segunda cuando el Principado ingrese la cuantía comprometida

El polideportivo de Riaño abrirá en septiembre. Las obras de la primera fase de reforma del polideportivo de Riaño, que permanece cerrado desde octubre de 2010, ya han sido adjudicadas y se iniciarán en unas semanas, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda. Estas obras consisten en la reparación de la cubierta y serán completadas con una segunda fase de trabajos, cuyo pliego se elaborará en breve, y que está pendiente de que el Principado destine la financiación necesaria.

El Ayuntamiento ha recibido la primera anualidad comprometida por la Consejería de Educación y Cultura dentro de la cesión de la propiedad del complejo deportivo de Riaño, que ascendió a 265.000 euros. Con esta cuantía se ha financiado la reforma de las piscinas y la mejora de las pistas de tenis y se sumará en los próximos meses el arreglo del techo del polideportivo. Con la segunda partida, que elevará a 600.000 euros la aportación regional para las instalaciones, "se rehabilitará el edificio de usos múltiples, el interior del polideportivo y los cierres perimetrales además de adecentar las zonas ajardinadas", indicó Caveda.

La puesta en marcha de estas actuaciones está supeditada al abono pendiente del Principado. Para este "ni existe todavía fecha concreta aunque desde la dirección de Deportes aseguran que no será antes de abril o mayo", subrayó el concejal de Deportes. Dados los plazos para ejecutar las obras, el ejecutivo local estima que el polideportivo podría reabrirse en septiembre para "retomar las actividades que se desarrollaban".

El pliego de condiciones que regirá el concurso de la segunda fase incluirá que dentro de las obras previstas se ejecuten primero las del polideportivo. El Principado cerró el complejo deportivo de Riaño y las instalaciones de La Reguera en octubre de 2010 tras no alcanzar un acuerdo para la cesión al Ayuntamiento de Langreo. Aunque el gobierno local de entonces, del PSOE, era favorable a hacerse cargo del equipamiento, la oposición lo rechazó dado que no se garantizaban los empleos existentes. El proyecto no salió adelante y los trabajadores fueron despedidos.

Desde entonces las instalaciones deportivas de Riaño han permanecido cerradas y sólo se han abierto las piscinas los tres últimos veranos.

Compartir el artículo

stats