El auditorio de Mieres acoge desde hoy el concurso de tonada "Cuenca del Caudal"

La primera de las semifinales comenzará a las siete de la tarde y contará con la actuación del gaitero Fonso de Les Regueres

14.01.2017 | 03:52
Fonso de Les Regueres.

Como en ediciones anteriores, el Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres vuelve a acoger hoy a partir de las siete de la tarde las semifinales y finales del concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal", cuando se cumplen veinte años de su primera convocatoria. El certamen está organizado por la concejalía de Cultura de Mieres en colaboración con la asociación cultural "Güeria de San Xuan".

Cuatro modalidades a competición y, a diferencia de años anteriores, la posibilidad de premios individualizados a propuesta del jurado para aquellas interpretaciones singulares, según su opinión, y que contarán con el patrocinio de diferentes casas comerciales. Un jurado compuesto en esta ocasión por el cantador José Manuel Robledo, el maestro gaitero Berto Varillas y el profesor del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias.

En esta primera semifinal podremos disfrutar, en la modalidad de tonada dialogada, de las parejas formadas por María Luis Álvarez y Álvaro Fidalgo, María José García e Isaac Sierra Longo, y Ángeles Quero y Fernando Fernández. Junto a los menores de 18 años, participantes en la modalidad Mozos, Noemí Alonso, David Nieto, Andrea Rey y Lucía Rojo. En la modalidad femenina individual se contará con María Luisa Álvarez, María José García y Ángeles Quero, al lado de los participantes en la modalidad masculina, Jesús Alonso, Arturo Cortina, Eloy López Cuello. Eduardo Martínez del Cueto, Manuel Sañudo e Isaac Sierra Longo.

Una tarde llena de grandes voces que se completarán con la actuación del gaitero Fonso de Les Regueres, acompañado de su hijo al tambor. Contando, como hasta ahora ha venido sucediendo en todas las ediciones, con la presencia de Alberto Cienfuegos como presentador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine