IU de Mieres ha celebrado este sábado su asamblea local, en la cual ha escogido a su nueva coordinadora de base, órgano de dirección local que sustituye al antiguo consejo político. Esta, ha sido escogido mediante el sistema de listas abiertas y se ha presentado una única candidatura.

Además, se ha debatido y aprobado por unanimidad un nuevo documento político que marcara el futuro de la organización para los próximos cuatro años. Durante la asamblea se ha debatido sobre la situación política y social del municipio, se ha hecho un repaso del trabajo del equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento de Mieres y se han marcado los objetivos políticos de la organización para los próximos años, como son apoyar y consolidar el gobierno municipal, dando cobertura política a su acción de gobierno, colaborando en formulación de propuestas y felicitando espacios de participación con la ciudadanía.

También se han mostrado posiciones muy críticas con la actitud del gobierno regional y su falta de compromiso con el pueblo de Mieres. Como así lo demuestran la memoria de inversiones de los últimos presupuestos regionales y la larga lista de promesas incumplidas y actuaciones pendientes (Centro de Salud de Turón, urbanización de Oñon, propuestas de uso del antiguo hospital de Bustiello o la descontaminación urgente de la antigua mina de mercurio de El Tarronal).

Durante la asamblea, se ha tratado también el abandono por parte del gobierno del estado de los municipios mineros. El recorte de los fondos mineros, sin alternativas de diversificación económica para estos territorios, y con el cierre de la minería como único objetivo. La paralización de los proyectos pendientes, como es el Cuartel de la Guardia Civil o las pantallas antirruido. Y el intento liquidador de nuestra empresa de transporte público, EMUTSA.

La asamblea ha contado con la presencia de Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, y Gabriela Álvarez, secretaria de política municipal de IU de Asturias.