La Foz celebra hoy el gran capítulo de la fiesta de los Nabos

La localidad acogió ayer la recepción de la embajada de Nabos e Companhia, cofradía con la que están hermanados

14.01.2017 | 04:46
La Foz celebra hoy el gran capítulo de la fiesta de los Nabos
Un momento de la recepción a los cofrades portugueses, ayer, en La Foz.

La Cofradía de los Amigos de los Nabos dio ayer el pistoletazo de salida a la celebración de su Gran Capítulo, que cumple su décimo tercera edición. La jornada inaugural sirvió, como de costumbre, para la recepción de la embajada de Nabos e Companhia -cofradía Portuguesa hermanada con la de La Foz-. El resto de agrupaciones nacionales e internacionales, hasta treinta, llegarán desde primera hora de la mañana de hoy, jornada principal del Gran Capítulo.

A las nueve y media de la mañana comenzarán a llegar las cofradías, que serán recibidas en el edificio municipal de actividades múltiples. Una hora después se celebrará una misa y, pasadas las once de la mañana, arrancará el tradicional desfile en el que participarán también la banda de gaitas "Soto Rei" y la asociación de baile y música tradicional "La Xordia". Al mediodía se abrirá el mercado de productos de la zona y, tres cuartos de hora más tarde, será la ceremonia del Gran Capítulo en la iglesia parroquial.

Será en el templo donde reciban el nombramiento como cofrades de honor el piragüista y doble campeón Olímpico, Saúl Craviotto; el cocinero Pedro Morán; la cantante y presentadora Margarita González; y el IES Valle de Aller y su escuela de Hostelería. También se entregarán los premios del cuarto concurso "Los nabos na cocina" para las escuelas de hostelería del Principado de Asturias.

La jornada finalizará con un almuerzo de confraternización en el edificio municipal de servicios múltiples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine