El gobierno local de Mieres lamentó ayer que el PP mierense "siga mintiendo y enredando sobre un servicio tan importante para la vertebración del concejo como el del transporte público y sobre las decisiones que el Gobierno central, del PP, está tomando en relación a la empresa". La concejala de Transporte, Delia Campomanes, señaló que "la caída de la población no explica que Rajoy recorte un 44% las ayudas del Estado a Emutsa, este hachazo es una decisión política del PP, esa es la realidad".

Campomanes aseguró que "las continuas declaraciones de los populares mierenses en relación a Emutsa quizá se deban a problemas de conciencia ya que fueron incapaces de parar el 'Montorazo' y los mierenses aún recuerdan que la derecha se presentó a las elecciones defendiendo el cierre de la empresa". La concejala indicó que "el PP se dedica al enredo en vez de garantizar más financiación del Estado para el transporte público en el concejo".

Por ello, invitó al PP mierense a que "consiga hacer rectificar al Gobierno central para que Mieres vuelva a contar con la financiación que tenía hace tan solo seis años". Delia Campomanes también instó a los responsables del PP de Mieres a "dedicar sus energías a conseguir más compromiso de sus compañeros de Madrid y a actuar con más rigor".