El PSOE iniciará el próximo jueves los actos de conmemoración del 120 aniversario de la agrupación local de Mieres. Y lo harán con la organización de una "jornada de estudio", que llevará por título "Construyendo el Mieres del siglo XXI. Retos y desafíos". El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Mieres, a partir de las siete de la tarde, y en el participará el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez.

Según explicó el presidente de la gestora del PSOE de Mieres, Hilario Feito, durante la jornada habrá dos ponencias. Por una parte, intervendrá el catedrático en Geografía y Ordenación del Territorio, Fermín Rodríguez, que ofrecerá la charla: "Mieres, espejo. Regeneración urbana para la vitalidad social". A continuación, habrá otra ponencia: "Mieres. Ventana al mundo", que ofrecerá el investigador boliviano del Ce-Codet, Álvaro Valverde. El moderador del acto y del posterior coloquio será Carlos Barros.

"Esta será la primera jornada de una serie de eventos con el que queremos conmemorar los 120 años de la agrupación socialista de Mieres, que tendrá un acto central el 4 de abril, fecha exacta del aniversario", señaló Feito.

Gloria Muñoz, portavoz socialista en el Ayuntamiento, señaló que el objetivo de estas ponencias es "seguir participando en el presente y en el futuro de Mieres como lo hicimos en el pasado". "Tenemos que buscar los retos y desafíos para el futuro, y queremos trabajar junto al resto de la sociedad mierense en la búsqueda de soluciones para los problemas que tiene nuestro concejo", abundó la concejal socialista.

"Tenemos que construir un nuevo municipio, que debe basarse en lo que tenemos, pero que también tiene que dar respuestas concretas al futuro a corto y medio plazo", indicó Muñoz, que agregó que "es una oportunidad que entre todos podamos buscar y dar respuestas en positivo a la ciudadanía mierense". "Trabajaremos junto a quien quiera estar con nosotros en construir un mejor municipio", finalizó la portavoz socialista.