El Ayuntamiento de Mieres se ha sumado al "Pacto de Milán", un programa para el fomento de una alimentación saludable y sostenible. Son 135 las ciudades que se integran dentro de esta iniciativa que pretende, entre otros objetivos, promover entre la ciudadanía una dieta sostenible y saludable, limitar los desperdicios de alimentos o mejorar la distribución alimentaria.

El área de Salud de Mieres presentó un dossier con todas las iniciativas que se han puesto en marcha en el concejo en materia de alimentación y dieta saludable para adherirse al pacto. Aquí se enmarcan los cursos de alimentación saludable, las charlas que se han organizado en los últimos meses, el programa piloto "Desayuno y TICs" y el huerto urbano intergeneracional ecológico, entre otras acciones. Esto, según fuentes municipales, "demuestra el interés y el compromiso del Ayuntamiento, así como del resto de organizaciones, asociaciones o instituciones que colaboran en estos programas de dieta saludable y sostenible".

El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán fue suscrito en un primer momento por 116 ciudades coincidiendo con la Expo de 2015 celebrada en la localidad italiana y que tenía como lema "Alimentar el Planeta, Energía para la Vida". Entre sus compromisos están trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados; asegurar comida sana y accesible: o mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos. Mieres podrá compartir sus experiencias con todos los miembros.