La venta de los economatos de Hunosa está a punto de entrar en su fase definitiva. La mesa de contratación de la hullera, en la que además de la dirección de la compañía están representados los sindicatos mineros, se reúne hoy desde las diez de la mañana para analizar las cuatro propuestas presentadas en primera instancia mostrando interés por la adquisición de los centros comerciales.

Los integrantes de la mesa procederán a examinar la documentación aportada por las empresas para comprobar que cumplen los requisitos exigidos. Finalizado esta análisis, se abrirá un plazo para aclarar dudas o subsanar los déficits de documentación que puedan darse. Una vez realizados estos trámites, las empresas que pasen a la siguiente fase tendrán un nuevo plazo para presentar una oferta económica para hacerse con los economatos de Hunosa. El precio mínimo que se aceptaría en el proceso es de 1.948.182 euros, que equivaldría al 75 por ciento de la superficie total construida, que es el mínimo obligatorio establecido en el pliego de condiciones. Tendrán preferencia, sin embargo, aquellas empresas que pujen por el total de los economatos. En este caso, el precio mínimo será de 2.597.576 euros.

Hunosa ha puesto a la venta las superficies comerciales de Mieres, Fondón, Ciaño, Sotrondio, Moreda, Pola de Siero, Barredos, El Entrego, La Foz de Morcín, Turón, Carbayín y Ujo. Fuera de esta venta se han quedado los economatos de Pola de Lena y Bimenes, ya que ambos establecimientos se ubican en locales alquilados, por lo que Hunosa no puede venderlos.