La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los candidatos deberán presentar ahora sus ofertas económicas

El grupo Los Norteños, de raíz asturiana, y el madrileño Santagadea completan las cuatro firmas interesadas en los supermercados

Pese al secretismo en torno a la identidad de las empresas que se han presentado al concurso para la adquisición de los economatos de Hunosa, se pueden conocer los cuatro grupos que estarán en la puja final. Entre ellos se encuentran la empresa asturiana Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) y la multinacional francesa Alcampo, que opta a través de su filial "Simply Sabeco", una cadena de supermercados. El cuarteto lo completan el grupo "Los Norteños", potente compañía radicada en Madrid que se inició en el mundo de la industria cárnica, pero ha expandido su negocio hacia otras áreas, y es propiedad de tres asturianos de Cangas del Narcea: Constantino González Fuertes, y Federico y Pedro Rodríguez Fuertes; y el grupo madrileño Santagadea, que el año pasado asumió la gestión del complejo de Talasoponiente (Gijón) y del Castillo del Bosque de La Zoreda (Oviedo), y adquirió el Parador de Pajares (Lena). No obstante, Santagadea se ha presentado al concurso formando una unión temporal de empresas (UTE) con las compañías Club Deportivo Punta de Palma y Dedicarne.

Más documentación

La mesa de contratación de Hunosa, en la que está representada la dirección de la compañía minera y los sindicatos, estuvo analizando ayer la documentación presentada por los cuatro aspirantes. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, tanto Masymas como Alcampo (a través de Simply Sabeco) han recibido ya el visto bueno. Sin embargo, se han encontrado defectos en la información presentada tanto por Los Norteños como por Santagadea. Es por ello que la mesa de Hunosa ha decidido abrir la denominada "fase de defectos subsanables", que concede un plazo de cinco días laborables para aportar nueva documentación y realizar aclaraciones para aprobar definitivamente la entrada de estas dos empresas en el concurso.

A partir de ahí, se convocará una nueva reunión de la mesa de contratación de Hunosa e iniciar la segunda fase del proceso, en el que los cuatro aspirantes deberán presentar sus ofertas económicas por los economatos.

Compartir el artículo

stats