La primera edición del certamen "Sácame pola pinta", un concurso de imitación de artistas asturianos al estilo de "Tu cara me suena" o "Lluvia de estrellas", se saldó con el triunfo de la tinetense de nueve años Adriana López, que imitó a la intérprete Silvia Quesada con uno de sus temas más conocidos, "De llonxe gano". Ayer, imitadora e imitada se juntaron en la Casa de los Alberti de Ciaño para hacer balance del certamen y dar cuenta del talento que existe entre las nuevas generaciones de la música.

López consiguió el voto unánime del jurado, tanto de los profesionales que se encontraban en la gala, celebrada el pasado 4 de enero, como del público que ejerció su derecho a elegir a través de la red social "Facebook". "Normal, con ese chorro de voz", aseguraba ayer la concejala de Cultura de Langreo, Tamara Argüelles. La edil destacó el éxito de la convocatoria del "Sácame pola pinta" y manifestó que "el próximo año esperamos lanzar la segunda edición de este certamen". Un llamamiento que también hizo suya el músico Pablo Carrera, de "A Mansalva", entidad que organizaba el concurso junto al Ayuntamiento de Langreo. "Queríamos hacer algo distinto y lo logramos, además de conseguir poner en valor la cultura asturiana".

La premiada, por su parte, aseguró que fue "un honor" participar en el concurso y destacó que "todos los participantes eran muy buenos". La elección de Silvia Quesada a la hora de imitar a un artista asturiano se debió a que "me gusta mucho lo que canta, además somos del mismo pueblo". El premio de "Sácame pola pinta" es la grabación de un disco en estudio profesional con cuatro canciones. De ellas, López ya ha elegido dos. El tema con el que ganó "De llonxe gano" y "Antes de empezar", también interpretada por Quesada.

Por su parte, Silvia Quesada afirmó que "me emocioné mucho cuando escuché la imitación de Adriana, nunca pensé que me iban a imitar, pero es que lo clavó todo, hasta los gestos". La intérprete explicó que ya conocía a la ganadora antes de su participación en "Sácame pola pinta" porque va a clases en el mismo centro donde Quesada ejerce como profesora. Aún así, desconocía que la pequeña fuera a concursar en el certamen, y mucho menos a imitarla. "La verdad es que Adriana disfruta con cualquier actividad musical", apuntó Quesada. Tras el cierre de esta primera edición, el Ayuntamiento de Langreo y "A Mansalva" tienen casi un año para preparar la organización del segundo "Sácame pola pinta" que esperar refrende su éxito.