Cogersa inicia, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, una nueva campaña de compostaje doméstico. El objetivo es el de implicar a los vecinos en la mejora ambiental del entorno, con especial atención a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, "sean estos procedentes del hogar o de una pequeña parcela de terreno, como huerto o jardín", aseguraron desde el Consistorio.

El plazo de inscripción, que se realizará en el registro municipal, finalizará el próximo 28 de febrero en el registro municipal. Los participantes tienen que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, estar empadronados o tener residencia habitual en el concejo de Langreo y no haber participado en convocatorias anteriores ni disponer en el domicilio de otra compostadora suministrada por Cogersa.

También tienen que tener una huerta o jardín con una superficie de entre 50 y 300 metros cuadrados en la vivienda habitual o cercana a ella para ubicar la compostadora y atenderla regularmente y facilitar las actuaciones de seguimiento de Cogersa y del Ayuntamiento.

Los seleccionados tendrán que asistir a la sesión formativa que se celebrará el jueves 30 de marzo en la casa de cultura de Sama y a la sesión de refuerzo que se celebrará el 27 de septiembre en el mismo escenario.