La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Hostelería de Langreo tuvo este curso 140 solicitudes para 12 plazas

La elevada oferta laboral derivada del turismo y el tirón de los programas de cocina son algunas de las causas que explican la tendencia al alza

La Escuela de Hostelería de Langreo tuvo este curso 140 solicitudes para 12 plazas

La cocina gana adeptos en la comarca del Nalón. La Escuela de Hostelería de Langreo -ubicada en el polígono de Valnalón y dependiente del centro de Mantenimiento y Servicios a la Producción de FP- ha registrado este curso 140 inscripciones para optar a las 12 plazas del curso de certificado de profesionalidad de cocina. El perfil de los alumnos es variado, desde profesionales de otros sectores que quieren reciclarse hasta personas que buscan una ocupación a tiempo parcial o quieren montar su propio negocio.

"Lo cierto es que actualmente vivimos un 'boom' de la cocina, en parte favorecido por toda la cobertura mediática que se les está dando, y hay mucha demanda de gente que quiere aproximarse a este mundo para dominar la técnica", explica Luis Rubio, profesor de la Escuela de Hostelería de Langreo, para añadir a continuación: "Hace dos o tres años estaba más de moda todo el tema de la experimentación, pero creo que ahora lo que más piden los alumnos es dominar la cocina tradicional con recetas que permitan actualizarla".

Más de 140 personas se inscribieron para tomar parte en el curso, por lo que fue necesario realizar un examen, una entrevista y una prueba práctica para elegir a las doce que personas que finalmente ocuparon las plazas disponibles del curso. "Entre los alumnos hay un poco de todo, de edades y procedencias laborales diversas. Hay estudiantes que quieren tener un trabajo a tiempo parcial para seguir formándose, gente que quiere reciclarse en el sector de la hostelería para ir a trabajar fuera o algunos que vienen con la idea de montar su propio negocio y quieren conocer antes todo lo relacionado con la cocina", aseguró el docente de la Escuela de Hostelería.

El centro formativo de Langreo ha puesto en marcha este curso actividades para divulgar su labor y la gastronomía en general. El pasado lunes, sus alumnos ofrecieron, con motivo del día internacional de la croqueta, ofrecieron una degustación de este producto en las plazas de abastos de Sama y La Felguera, en la que también informaron a los vecinos de las mejores recetas para preparar el plato.

El equipamiento, que retomó su actividad a finales de 2014 tras permanecer cuatro años parado, oferta en la actualidad la formación para obtener los certificados de profesionalidad de cocina y de repostería. A partir de este curso, los estudiantes de FP que pasen por el equipamiento también pueden obtener el título de grado medio de FP de gastronomía, sumando a lo dos certificados de profesionalidad materias transversales como Formación y Orientación Laboral y Empresa Iniciativa Emprendedora.

Compartir el artículo

stats