El PSOE iniciará hoy los actos de conmemoración del 120 aniversario de la agrupación local de Mieres. La primera de estas citas será la organización de una "jornada de estudio", que llevará por título "Construyendo el Mieres del siglo XXI. Retos y desafíos". El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Mieres, a partir de las siete de la tarde, y en él participará el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, entre otros asistentes de calado.

Durante la jornada habrá dos ponencias. Por una parte, intervendrá el catedrático en Geografía y Ordenación del Territorio, así como presidente del patronato del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CeCodet) de la Universidad de Oviedo, Fermín Rodríguez, que ofrecerá la charla: "Mieres, espejo. Regeneración urbana para la vitalidad social". A continuación, habrá otra ponencia: "Mieres. Ventana al mundo", que ofrecerá el investigador boliviano del CeCodet, Álvaro Valverde. El moderador del acto y del posterior coloquio será Carlos Barros. Esta será la primera jornada de una serie de eventos con los que los socialistas mierenses conmemorarán los 120 años de la agrupación, que tendrá un acto central el 4 de abril, fecha exacta del aniversario.

Los socialistas de Mieres se han marcado como objetivo con estas jornadas "seguir participando en el presente y en el futuro de Mieres como lo hicimos en el pasado, buscar los retos y desafíos para el futuro y trabajar junto al resto de la sociedad mierense", aseguraron.