El presidente del PP en Mieres, José Manuel Rodríguez, denunció ayer que, tanto el alcalde de la villa como el de Langreo, acepten una posible fusión de las áreas sanitarias del Caudal y Nalón, tras la reunión que mantuvieron ambos regidores el pasado martes. Para el popular, los vecinos de nuestras comarcas "deben conocer con claridad que la apuesta de nuestros alcaldes parece que sigue pasando por una posible fusión, lo que supondría por ley la existencia de un único hospital de referencia que a todas luces parece va a ser el del Valle del Nalón". De ser así, el nuevo hospital Vital Álvarez Buylla "quedaría como un gran ambulatorio cuando se nos había vendido como un hospital modelo con nuevos servicios y una mejor calidad de los ya existentes", remarcó Rodríguez.

Para el responsable de los populares de Mieres, lo más preocupante es que "el alcalde no adopte una posturas más beligerante en un tema tan relevante como es la sanidad". Sí lo ha hecho, como apuntó Rodríguez, en otras cuestiones como la empresa municipal de transportes ante la amenaza de cierre por parte del Ministerio de Hacienda, donde se movilizó a las asociaciones y a la ciudadanía e incluso se planteó una recogida de firmas. "Claramente se nota la diferencia de intensidad cuando algo procede del Gobierno central y éste es del Partido Popular", recalcó.

El presidente del PP en Mieres aseguró que su partido "va a seguir manteniendo la actitud de defensa ante esta tropelía que pretende llevar a cabo de forma sibilina el Gobierno socialista del Principado de Asturias, y estamos dispuestos a sumarnos a iniciativas que lleven a la defensa y mejora de la sanidad de las cuencas mineras del Caudal y del Nalón". El popular remarcó que "seguiremos luchando por conseguir que la comarca del Caudal cuente con un hospital de referencia que aplicará la tecnología sanitaria más avanzada del país, con servicios adaptados a las nuevas necesidades de los usuarios, como así manifestaba en el año 2011 el folleto propagandístico distribuido a todos los mierenses por el Gobierno socialista de Asturias".

Un día antes, Aníbal Vázquez y Jesús Sánchez, regidores de Mieres y Langreo, respectivamente, comparecían públicamente para denunciar que la fusión de áreas pretendida por el Gobierno no había mejorado la atención. Los alcaldes pidieron al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, a que explicase públicamente estos beneficios de los que alarde "pero con datos".