El secretario de Organización de IU en Mieres, Ricardo González, calificó ayer de "auténtico papelón" las manifestaciones que el pasado jueves hizo en Mieres el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, y en las que defendió la inversión del Principado en el municipio. "No se puede intentar disimular la marginación del Gobierno de Javier Fernández a este municipio. Cuando no hay argumentos, parece que cualquier excusa vale. Sin embargo, lo que el Gobierno del Principado sigue sin explicar es cómo es posible que Mieres reciba 160.000 euros en la memoria de inversiones del presupuesto regional para 2017. Una cifra ridícula en comparación con la que obtienen otros municipios, como los 15 millones de euros que se destinan a Oviedo, los 7,5 millones para Gijón o los casi 6 millones para Avilés", señaló.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, lleva ya desde finales del pasado mandato denunciando que Mieres es víctima de los efectos del cerco político al que está sometido el Ayuntamiento tras más de cinco años de gobierno de IU. La coalición sostiene que hay ejemplos que ilustran esta queja: "En 2007 el gobierno regional del PSOE aprobó más de dos millones y medio para el centro de salud de Turón y diez años más tarde sigue sin construirse. Es más, el actual ambulatorio se cae a pedazos y el Principado mira para otro lado. En 2008 el mismo gobierno del PSOE prometió la remodelación del centro de salud Mieres Norte y seguimos esperando. Viendo las declaraciones de Guillermo Martínez parece que vino a Mieres a contarnos el cuento de la buena pipa", afirmó Ricardo González.

IU reclama para el municipio de Mieres proyectos e inversiones concretas, con dotación presupuestaria y plazos de ejecución: "La ciudadanía está cansada de políticos que venden humo, los vecinos quieren hechos. Y el PSOE parece que sigue sin enterarse. Mieres necesita inversiones y no excusas. Necesitamos un plan de inversiones para nuestros colegios públicos, para promover vivienda de alquiler, para mejorar las carreteras de titularidad autonómica, para reforzar los centros de personas mayores y de atención a la dependencia, por no hablar del patrimonio industrial o la creación de empleo. Y en todos estos casos, el Principado ni sabe ni contesta", lamentó ayer el secretario de organización de IU en Mieres.