Un total de 18 intérpretes se subirán mañana, a partir de las 12.00 horas, a las tablas del cine Felgueroso para tomar parte en la segunda y última final del II Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu". El jurado encargado de valorar las interpretaciones está formado por Graciano Fernández Velasco "Cholín" y Enrique García Palicio "El abogáu". El gaitero oficial será Jesús Noriega Galguera.

La nómina de cantantes está formada por Thalía Pereira Noriega, de Laviana; Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo; Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa; Arturo Cortina, de El Entrego; Juan Martín Caso, de Suarias; Francisco Fernández, de El Entrego; y Maribel González, de Tolivia.

También participarán Iratxe Espina Fueyo, de La Felguera; Iván Menéndez Fernández, de Turón; Ricardo Balmori Suero, de Turanzas; Araceli Fernández, de Cangas del Narcea; Sergio Menéndez Fernández, de Gijón; y Adelita Fernández Noval, de la Manzaneda. Completan el cartel Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa; Laura Riesgo "La xanina", de Avilés; Borja Fernández García, de Ciaño; Manuel Collado González, de Ponga; y José Manuel Pérez, procedente de Cangas del Narcea.

El jurado, tras la actuación de mañana y tras la valoración de las interpretaciones de la pasada semana, elegirá a los ganadores, que se darán a conocer a partir del lunes. El día 29 será la gala de premios que cerrará el certamen de este año.