El Ayuntamiento de Laviana ha reformado cuatro calles de Barredos que "presentaban un importante nivel de deterioro debido el paso de los años", aseguró el gobierno local. La inversión en esta obra rondó los 53.000 euros, una cuantía que proviene de recursos propios municipales, en concreto del ahorro logrado en los últimos años.

El Consistorio no tuvo, por tanto, que recurrir a nuevos créditos bancarios para financiar estos trabajos. Esta actuación se enmarca además en un plan global de inversiones que se está desarrollando en el concejo.

Las calles que han sido reformadas en Barredos son Peñamayor, El Cine, Soviña y Del Río. Todas ellas suman más de 3.500 metros cuadrados. El vicealcalde y concejal de Obras, Julio García, aseguró que la obra "ha consistido en una reposición del pavimento con una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros y la señalización horizontal de las calles, con un fresado del vial para no aumentar las cotas previas".

Obra complementaria

El edil hizo hincapié en que con esta inversión el gobierno local de Laviana "continúa mostrando su propósito de apostar por la calidad de vida en Barredos, trabajando así por la estabilización de su población". A esto se une, dijo, que se ha realizado una aportación complementaria al barrio de Campuceo, con un coste de 6.000 euros.

Esta actuación financiada por el Ayuntamiento consistió en "la sustitución del pavimento existente con material antideslizante, la ejecución de nuevas escaleras y la colocación de barandillas", comentó Julio García.