23 de enero de 2017
23.01.2017

Las estaciones cierran su primer fin de semana tras recibir a 6.161 esquiadores

Fuentes y Pajares superan los días de inicio de la campaña con buena nota de los usuarios, que aplaudieron el acondicionamiento de las pistas

23.01.2017 | 03:43
Esquiadores en las pistas de Fuentes de Invierno.

Buen fin de semana para iniciar la temporada en Asturias. Las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) cerraron ayer los remontes tras recibir a 6.161 esquiadores desde primera hora del sábado. Es un balance positivo que aplauden los responsables de los complejos y los usuarios: "Estuvo muy bien, a pesar de la escasez de precipitaciones", afirmaron esquiadores de ambas estaciones. En Pajares, donde la vista estaba puesta en el cierre del Cuitu Negru y el posible "colapso" de la estación, aprobaron con muy buena nota.

El trabajo de la plantilla y el buen funcionamiento del sistema de nieve artificial permitió que las instalaciones lenenses pudieran presumir de los mejores espesores de la Cordillera: hasta ochenta centímetros en algunos puntos de la estación. Estuvieron abiertos casi nueve kilómetros, a los que dieron acceso tres remontes. La meteorología estuvo de parte del complejo hasta la jornada de ayer, cuando la niebla cubrió la parte alta y terminó por cubrir también la zona baja.

En Fuentes de Invierno tuvieron más suerte con el tiempo. Es por eso que pudieron poner a disposición de los esquiadores diez de los once kilómetros de dominio con los que cuenta la estación allerana. Estuvieron funcionando cuatro remontes. La calidad de la nieve, en los dos complejos, fue de calidad polvo.

La calidad del manto blanco es uno de los puntos que más han alabado los esquiadores durante el fin de semana. Afirman que el trabajo ha sido duro, tanto en Fuentes como en Pajares, porque "las precipitaciones fueron muy escasas". Las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días permitirán mantener los espesores, a la espera de que vuelva a caer nieve.

Para la jornada de hoy, la oferta total prevista es de más de dieciocho kilómetros de pistas. En Pajares, si la meteorología lo permiten, abrirán al público 8,4 kilómetros que se sumarán a los 10 que está previsto poner a disposición de los usuarios en Fuentes de Invierno. Antes de iniciar el viaje a la nieve, se recomienda revisar las previsiones del tiempo, actualizadas constantemente en las páginas web oficiales de ambas estaciones de esquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine