23 de enero de 2017
23.01.2017
TONADA

Las voces jóvenes destacan en el concurso de tonada de El Entrego

Trece intérpretes disputaron la segunda eliminatoria de un certamen que pone en marcha la categoría de canción minera

23.01.2017 | 08:51
Xuan Lluis Martino, junto a Alfonso de Les Regueres, en la actuación del pasado viernes en El Entrego.

El XIX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio suma a los primeros participantes en el apartado de canción minera. Los primeros intérpretes han competido ya en esta nueva categoría, puesta en marcha en esta edición, en la que los cantantes pueden elegir entre tres temas -"Viva la xente minera", "Quiero baxar a la mina" y "Hoy laven les escombreres"- para interpretar junto a las dos piezas establecidas para esta primera fase.

Ésta última fue la elegida el pasado viernes por Manuel Roza Llera, de Colunga, junto a "La Virgen del Carbayu" y "De xunto a Pravia". En la segunda gala clasificatoria del certamen actuaron, en la categoría de menores de 18 años, los hermanos Guillermo y Alba Bravo Fernández, de Luanco, que fueron muy aplaudidos por el público.

Al escenario del teatro municipal de El Entrego subieron doce cantantes y el gaitero Enol García González, de Blimea, que interpretó "La marcha de los cabezudos" y "El saltón". En la categoría absoluta compitieron Enrique Peláez, de Soto de Llorío: Francisco Queipo García, de Mieres; Xuan Lluis Martino Isla, de Piloña y Eduardo Martínez del Cueto, de Ponga, junto con Manuel Roza Llera.

En aficionados, los cantantes fueron Ángel Fernández Morán y Marcelino Díaz Ordóñez, de Aller; Raquel Gutiérrez Álvarez, de Laviana; Argentina Ramallo Barro, de Riosa, Germán Riera Menéndez, de Pravia y José Antonio Rey Menéndez, de Belmonte de Miranda. "Cuando vienes de arrendar", "La carbonera" y "Si quies que te cortexe" fueron algunos de los temas interpretados. El jurado del certamen está formado por Carlos Ronderos y José Manuel Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine