La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU exige a Hunosa un estudio de impacto para los sondeos que proyecta

Izquierda Unida exigirá un estudio de impacto ambiental a las empresas Hunosa y Volta antes de iniciar los sondeos que tienen previsto acometer en once concejos de Asturias, con el objetivo de investigar la presencia de hidrocarburos. Además, la coalición de izquierdas también reclama la prohibición de obtención de gas natural mediante esta técnica. El coordinador regional de IU, Ramón Argüelles, presentó ayer una batería de alegaciones que permitirán a la coalición ser "parte interesada" en la tramitación del estudio que solicita la hullera pública. Estuvo acompañado por el diputado Ovidio Zapico y la secretaria de política municipal, Gabriela Álvarez.

"Creemos que el 'fracking' es una práctica que es peligrosa para el medio ambiente, porque contamina los acuíferos, porque puede dañar la salud de las personas", resaltó el coordinador general de IU, Ramón Argüelles. Además, señaló que su acuerdo con que aplaude que Hunosa diversifique su actividad, "siempre que haya el máximo rigor en el cumplimiento de las medidas para la protección del medio ambiente".

Las alegaciones que han presentado en la Consejería de Economía, Industria y Empleo nombran la contaminación de acuíferos y la microsismicidad, entre otras consecuencias. Para Gabriela Álvarez, el proyecto actual es demasiado "indefinido" y Zapico recordó que esta no ha sido la primera iniciativa de IU contra el "fracking".

Compartir el artículo

stats