El II Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" ya tiene campeones. Sergio Menéndez y Patricia Pariente, en categoría absoluta, y Ricardo Balmori y Adelita Fernández, en el apartado de aficionados, son los ganadores de un certamen que se despide este domingo con una gala en la que cantarán los primeros clasificados de cada categoría, a partir de las 12.00 horas, en el cine Felgueroso. Posteriormente habrá un pincheo en el centro social de personas mayores de Sama.

El triunfo en el apartado absoluto masculino fue a parar a Gijón. Sergio Menéndez Fernández encabezó la clasificación por delante de José García García, segundo, y Adontino González Menéndez, ambos de Cangas del Narcea. Cuarto fue Manuel Collado González, de Ponga, y quinto, José Manuel Pérez, también de Cangas del Narcea. En esta sección del certamen hubo 28 participantes.

La mierense Patricia Pariente Martínez fue la ganadora en la categoría absoluta femenina, por delante de Maribel González, de Tolivia. En tercer lugar se clasificó la gijonesa Luisa Martínez Suárez. En este caso, una decena de mujeres tomaron parte en el concurso.

En el apartado masculino del concurso de aficionados, con 25 participantes, la victoria correspondió a Ricardo Balmori Suero, de Llanes. El cántabro Manuel Sañudo fue segundo y Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo, tercero. El cuarto puesto fue para Chema Valdés Cebra, procedente de Mieres.

Ocho mujeres participaron en el certamen femenino de aficionados. La vencedora fue Adelita Fernández Noval, de La Manzaneda, por delante de Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa, y Laura Riesgo "La xanina de Avilés".

Actuaciones

La gala de entrega de premios comenzará el domingo a las 12.00 horas en el cine Felgueroso, con Manuel Rosete como presentador y Jesús Noriega Galguera como gaitero oficial. Los vencedores de cada categoría participarán cantando una canción. Cerrará el evento el ""Ochote langreano" con una actuación especial. A continuación, se celebrará un pincheo en el centro social de Sama.

El jurado encargado de valorar las interpretaciones estuvo formado este año por Graciano Fernández Velasco "Cholín" y Enrique García Palicio "El abogáu". Los organizadores mostraron su satisfacción con la calidad de las interpretaciones de los cantantes que pasaron este año por el cine Felgueroso.