28 de enero de 2017
28.01.2017

Los vecinos logran financiación para arreglar el tejado del templo de Vega

Los feligreses de la parroquia allerana aportan donaciones para completar los 35.000 euros del presupuesto de la obra

28.01.2017 | 03:16
La iglesia de San Martín de Vega, en Aller.

El mal estado de la cubierta de la iglesia de San Martín de Vega que atiende las necesidades religiosas de las parroquias Vega, Escobio y Levinco está siendo solventado gracias, entre otras cosas, a la colaboración vecinal. Los trabajos ya han comenzado y se espera que el templo pueda presentar una nueva cara en breve.

El presupuesto necesario para poder acometer los trabajos de acondicionamiento de la techumbre, que presentaba un gran deterioro dejando paso a varias goteras, se elevó hasta los 35.000 euros. La colaboración del arzobispado y del sacerdote Fidel González, así como la venta de lotería y las limosnas y aportaciones de los feligreses han permitido cubrir buena parte del gasto.

Las obras servirán para dotar al templo de una nueva cubierta del tejado que evite el que el agua de lluvia siga deteriorando los interiores, entre los que se encuentra su valioso y antiguo retablo así como las maderas del suelo y demás mobiliario.

Sin embargo, la ambición de los feligreses es mayor. Y tratarán de buscar nuevos fondos para lograr una reparación integral de un templo que data del siglo XVII. Por el momento, los trabajos para la rehabilitación de la techumbre, principal problema de la iglesia de San Martín de Vega, ya han comenzado y se seguirán desarrollando durante las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine