Más de 300 escolares de Mieres han participado esta mañana en los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Paz. La plaza del Consistorio ha acogido las actividades, que incluyen la lectura de un manifiesto por la Paz, la elaboración de un mural conmemorativo con palomas y mensajes y la actuación del coro infantil del Conservatorio.

La actividad ha contado con la asistencia de estudiantes de los colegios Santo Domingo de Guzmán, Teodoro Cuesta, Liceo Mierense, Santullano, Rioturbio y Villapendi, así como de la Escuela de 0 a 3 años Les Xanes. Entre las actividades previstas para conmemorar esta jornada, se organizó una lectura desde el balcón del Ayuntamiento de un manifiesto por la paz elaborado por los y las estudiantes, la elaboración de un mural conmemorativo con palomas y mensajes por la paz en la plaza y la actuación del coro infantil del Conservatorio-Escuela de Música de Mieres.

Junto al Ayuntamiento de Mieres otro centro que también se ha volcado con esta celebración es el IES de Turón. La jornada, donde participarán alumnos y docentes, comenzó a las 10.45 horas con diversas acciones en el patio del centro educativo. Hubo un mural con la paloma de la paz realizada con siluetas en papel personalizadas por los alumnos. La biblioteca acogió una exposición con lecturas sobre la paz, la amistad o la tolerancia. También hay un mural con una muestra sobre la figura del político indio Mahatma Gandhi, cuya fecha de fallecimiento se utiliza para conmemorar este día.

Los alumnos se han repartido tarjetas para entregar mensajes de paz entre sus compañeros y cantaron dos canciones, "Blowin'in the wind" de Bob Dylan y "Contamíname" de Pedro Guerra, seleccionadas por su temática. Por último, y desde las ventanas centrales del centro se dio lectura a un manifiesto por la paz, así como los poemas "Pido la paz y la palabra" de Blas de Otero y "Sólo me falta una palabra" de Ángel González.