Los responsables de la Asociación de Vecinos de Santa Cruz están que trinan con el Ayuntamiento por el polideportivo. El presidente del colectivo "Cruz de Mayo" y de la Agrupación Vecinal de Mieres, Arsenio Díaz Marentes, criticó ayer que el gobierno local se vanaglorie de gastar 8.000 euros en un sistema LED para el polideportivo de Mieres Sur mientras que el equipamiento de Santa Cruz no ha recibido "ni un solo euro" de subvención e los últimos años. "Ya que nosotros llevamos la gestión, que menos que se nos ayuden en las pequeñas reparaciones y obras de mantenimiento que necesitan las instalaciones".

Díaz Marentes aseguró que los vecinos firmaron un convenio de cesión en precario en 2006 con el Ayuntamiento "para sacarlos del paso porque sino cerraba el polideportivo". Desde entonces, explicó el responsable vecinal, "llevamos 18.000 euros gastados sin un céntimo de subvención". Según detalló, el colectivo ha invertido 7.000 euros en una caldera, la misma cantidad que también gastó en la pintura especial de la pista. Además, se compraron luces LED por valor de 2.000 euros, y se realizaron otra serie de obras hasta llegar a los citados 18.000.

"Ya manifestamos por tres veces que el Patronato de Deportes recupere con la gestión porque es un polideportivo suyo", indicó Marentes, que reclamó que "viendo que parece que eso no es posible, ya que lo gestionamos nosotros, al menos deberían de tener la consideración de abonar dinero por el mantenimiento que necesita el equipamiento". Además, reclamó al consistorio que sea el que asuma la factura de la luz del polideportivo.