La familia del cazador allerano Fidel Megido González, fallecido el pasado sábado en un trágico accidente durante una montería en el concejo de Quirós, ha agradecido "desde el más profundo y desgarrador dolor que sentimos" todas las muestras de cariño que han recibido: "En estos momentos, no nos sentimos con fuerza ni capacidad para expresar nuestro agradecimiento personalmente a tanta gente que, desde el primer momento, nos está arropando con su presencia", han señalado en un escrito.

No es sólo la presencia. Son también "las muchas llamadas, a toda la gente que nos apoya con una palabra, un abrazo o un silencio". Y los testimonios de los amigos de la niñez"Es imposible hacer mención a todos los vecinos, amigos, esos cientos de amigos de todas partes, amigos desde la niñez, compañeros de trabajo de todos y cada uno de los empleos que tuvo". Y los que le acompañaron en una actividad que le apasionaba: "Los compañeros y guardas de caza". En un momento tan duro, los familiares también han encontrado apoyo entre el personal del tanatorio de Aller: "Además de su profesionalidad, nos han demostrado su calidad humana y han llenado de atenciones a la familia".

Son las palabras del entorno de Fidel Megido para todos los que lo acompañaron en su despedida: "Profesores del colegio Nuestra Señora del Pilar (el centro lenense en el que Megido estudió) y tanta y tanta gente que nos seguís haciendo llegar a diario vuestras condolencias por cualquier medio que sea. Y tantas flores que lo arropan".

"Sólo os podemos agradecer eternamente todas las muestras de cariño hacia él y hacia nosotros, familia entera y amigos somos una piña por él".

"Que los gratos recuerdos alivien la profunda pena que todos sentimos", han concluido su agradecimiento.