El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, aseguró que el edificio incendiado el pasado martes "tiene la estructura afectada y todo indica que no es recuperable, que habrá que tirarlo". "Es una ruina, al menos económica, ya que costaría más rehabilitarlo que tirarlo", añadió el regidor, que trasladó su "preocupación" por la existencia de edificios abandonados y en ruina debido a la "pérdida de población en las comarcas mineras". Esta situación puede llegar a constituir un "problema grave".

Sánchez indicó que recientemente trasladó al director general de Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, esta circunstancia pidiendo una fórmula para actuar en estos casos. "Sólo hay que dar un paseo y veremos edificios abandonados y con graves problemas para resolverlos. En algunos de esos casos se acogen a que tienen protección, que están catalogados, y vamos a ver como afrontamos este problema en este momento de crisis", resaltó.

El incendio, el tercero que se produce en la comarca en dos semanas, se produjo en un inmueble deshabitado, en el número 20 de la calle Marqués de Bolarque de La Felguera, sobre las 3.33 de la mañana y no ocasionó heridos. El incendio calcinó la segunda planta y colapsó la techumbre.

El inmueble acogía antiguamente la Casa del Pueblo de La Felguera, pero en la actualidad está deshabitado y sus pisos son utilizados para dar clases particulares y como local de reunión de grupos de jóvenes, indicaron los bomberos y vecinos de la zona. En el momento de los hechos no había nadie en el edificio.

Los dos incendios anteriores se produjeron en la sexta planta un inmueble de la calle Norte de La Felguera y en un bazar del Paseo de San Martín de Sotrondio.