La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Imserso detallará este mes la fórmula para gestionar el equipamiento

La directora del organismo visitará el inmueble y se reunirá con el Alcalde

Carmen Balfagón, directora general del Imserso, visitará Langreo este mes para reunirse con el alcalde, Jesús Sánchez, y detallar el tipo de gestión que finalmente tendrá el centro de referencia para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking. Así lo explicó el propio regidor, que recientemente mantuvo una conversación telefónica con Balfagón para interesarse por los plazos para la apertura del complejo.

Las obras están prácticamente finiquitadas, pero resta aprobar la ley de uso y gestión del centro, pieza clave para determinar si el equipamiento tendrá gestión pública, privada o mixta. "Quería hablar con la directora del Imserso para que me aclarara en qué punto está la elaboración de la ley de uso y gestión. Me ha comentado que tiene intención de visitar Langreo antes de un mes para explicar aquí cuáles serán los puntos centrales de esa ley y qué tipo de gestión tendrá el centro", indicó Sánchez. El alcalde langreano ya dejó claro que el Ayuntamiento "peleará" para que el centro de discapacitados de Barros entre en funcionamiento de este mismo año, aunque sea de manera parcial.

Después de diferentes contratiempos, la obra del complejo está prácticamente acabada, a falta de pequeños remates. A finales del pasado año concluyeron los trabajos para conectar la instalación con la travesía de Barros y con la autovía del Nalón, tras pavimentar el vial e instalar la puerta de la entrada principal del complejo.

La puerta tiene una estética similar a la fachada de la zona administrativa, con círculos de diferentes tamaños que rompen la linealidad de la estructura metálica. Los trabajos de pavimentación del recinto exterior del centro también se encuentran prácticamente finalizados.

Compartir el artículo

stats