La aportación municipal a la empresa que se encargue de la gestión del ecomuseo minero estará vinculada al número de visitantes que registre el equipamiento. La cuantía fijada por el Ayuntamiento de Langreo en el pliego de condiciones, que puede ser modificada a la baja por la empresa que resulte adjudicataria, es de 80.000 euros anuales.

Aunque esta cifra irá descendiendo progresivamente si el número de visitantes no llega a los 28.000. Si el ecomuseo supera esas entradas vendidas, la empresa concesionaria percibirá el 50% de los ingresos de taquilla y el otro 50% será para el Ayuntamiento, que lo destinará a inversiones o a promoción del equipamiento. La empresa recibirá la recaudación de la venta de las entradas, del bar y de la tienda de souvenirs.

La subrogación de los trabajadores de la actual plantilla es la única modificación incluida en las bases del concurso, que establece un número mínimo anual de 152 días de apertura comprendidos entre el 1 de marzo y el 31 de octubre. En julio y agosto no cerrará ningún día y en el resto de los meses de apertura se tendrá que fijar una jornada a la semana para visitas de grupo previamente concertadas. El calendario elaborado por el Consistorio es similar al existente hasta ahora en el ecomuseo aunque dejaba la puerta abierta a que el adjudicatario propusiese una ampliación.