El XIX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio celebra esta tarde, a partir de las siete, su cuarta jornada de clasificación. Lo hará con la presencia de dieciséis cantantes y un gaitero, que participará en la muestra de gaita. La gala tendrá lugar, como es habitual, en el teatro municipal de El Entrego.

En la jornada de hoy participarán José Manuel González Granda, de Langreo; José Manuel García Álvarez, mierense; Fernando Fernández, de Gijón; Lorena Corripio, una de las grandes estrellas de la tonada, de Carrandi; Borja Fernández García (Langreo); la allerana María Luisa Álvarez Vega; María Aurora Platas Yáñez, de Gijón; Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo y José Luis González, "El Presi", de Avilés.

Además, llegado desde Cabrales estará Pedro Soverado Corao; Fernando Fernández Arduengo, de Amieva; el quirosano Virgilio Pato Prado; la joven lavianesa (en la categoría de menores de 18 años) Thalía Noriega; Iratxe Espina Fueyo, de La Felguera, participante infantil al igual que Alba Suárez, de Blimea. Manuel Aquilino Iglesias Alonso, mierense, es el último de los dieciséis participantes previstos en el día, a los que acompañará el joven gaitero Daniel Valdés Fernández, que participará en la muestra de gaita organizada por el concurso desde el año pasado.

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón organiza el concurso, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, Caja Rural y Radio San Martín. El concurso consta de tres fases: eliminatoria, semifinal y final.