Dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres salvaron la vida de un octogenario que el pasado martes intentó quitarse la vida en Mieres. La rápida actuación de los policías permitió salvar la vida del hombre, al que encontraron sin pulso en su habitación.

La patrulla recibió el aviso por parte del 091. Rápidamente se personaron en el domicilio, en la calle San José de Calasanz, en el centro de Mieres, donde el hombre residía junto a dos familiares. Al entrar en el domicilio se encontraron a la víctima inconsciente y sin constantes vitales, después de que se hubiera intentado ahorcar con un cinturón. En ese momento, los agentes procedieron de forma rápida a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Esa acción de los dos policías hizo recuperar las constantes al octogenario. Los agentes continuaron practicándole la maniobra hasta la llegada de los sanitarios.

El SAMUR finalizó con la reanimación del anciano, que fue traslado posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanece ingresado, tal y como informó la Policía.