La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liceo monta una escena

El colegio mierense organizó ayer un divertido taller de interpretación que contó con la participación del popular actor local Alberto Rodríguez

7

Casting de Alberto Rodríguez en el Colegio Liceo de Mieres

Los alumnos del colegio Liceo Mierense se metieron ayer en las botas del icónico capitán Jack Sparrow. También se probaron, imaginariamente, el raído poncho del silencioso pero efectivo pistolero al que dio vida Clint Eastwood en sus spaghetti western. Este acercamiento al mundo de la interpretación lo hicieron de la mano del actor local Alberto Rodríguez, popular gracias a sus apariciones en diferentes programas de la televisión autonómica y uno de los intérpretes teatrales con más renombre en el actual escenario regional. "Vamos a pasar una pruebina o, como dicen los americanos, un casting". Rodríguez no sólo evaluó el desparpajo y las capacidades innatas para la actuación de los niños, también les dio buenos y divertidos concejos: "Por los nervios no hay que preocuparse, ya que se convierten en energía. Lo que hay que hacer es entender el texto, porque así, si se te olvida el guión, puedes defenderlo evitando quedarte con cara de tonto".

El taller de teatro que ayer se organizó en el Liceo sirvió como antesala de la semana cultural del centro, que se desarrollará entre el 20 y el 24 de este mes y que este año está dedicada al mundo del cine. "Lo hemos unido además a la celebración del Antroxu. Así, hemos escogido fragmentos de cuatro películas que, a su vez, también son la referencia para la fiesta de disfraces", explicó el jefe de estudios, Juan Lana. Las cintas escogidas son "Piratas del Caribe", "Alicia en el país de las maravillas", "El bueno, el feo y el malo" y "El señor de los anillos". Alberto Rodríguez empezó por lo más difícil a la hora de asignar papeles. "¿Quién quiere ser el feo?". Al final, todos encontraron su personaje e intentaron dotarlo de vida con una entrega voluntariosa.

"Para interpretar hay que soltarse", explicó Alberto Rodríguez al joven reparto. El taller empezó con un calentamiento: "Es como cuando tienes que hacer deporte. En la actuación utilizas la voz y el cuerpo y tienes que preparar las herramientas". Los niños interpretaron algunas escenas de las películas seleccionadas mientras Alberto Rodríguez les daba consejos y explicaciones : "Nada de hombros caídos y quiero decisión". El actor logró que los pequeños se divirtieran al tiempo que pudieron entender un poco mejor cómo se rueda una escena de cine. Y es que las interpretaciones se grabaron en vídeo para darle más realismo al proceso. La frescura y descaro de los niños quedó patente, aunque en algunos casos la timidez también asumió protagonismo: "No te preocupes, tú serás ayudante de dirección". Alberto Rodríguez encontró acomodo para todos.

Compartir el artículo

stats