Pese a unas previsiones cambiantes durante toda la semana, el sábado y el domingo se presentan interesantes para los esquiadores. La incertidumbre llega de la mano del viento, que podría limitar la oferta de los complejos asturianos si sacudiese con tal fuerza los remontes que hicieran imposible su apertura. Sin embargo, la nevada caída durante la noche tanto en Pajares -que reunión más de 40 centímetros en algunas zonas-, como en Fuentes de Invierno -donde las precipitaciones fueron algo menores-, ha hecho que se garantice que los dos complejos abrirán sus puertas el fin de semana para que los deportistas ligados a la nieve puedan vivir su tercer fin de semana de esquí de una temporada que comenzó con mes y medio de retraso.

Los responsables de Valgrande-Pajares explicaron en la mañana de ayer que el temor que había a que el viento y la lluvia pudiera dejar los espesores bajo mínimos se disipó con la nevada que cayó por la noche. "En algunos puntos se han acumulado más de 40 centímetros de nieve, y si el viento nos lo permite, podremos poner en marcha una oferta muy competitiva, de en torno al 85 por ciento de la estación", señaló Javier Martínez, director del complejo invernal lenense.

En el caso de Fuentes de Invierno, su director, Jorge Fernández Fierro, también confirmó que hoy habrá jornada de esquí en Pajares. "Tendremos que mirar lo que nos condiciona la oferta el viento, pero de momento hemos conseguido mantener la nieve que teníamos que se ha reforzado con alguna precipitación que ha ido cayendo poco a poco", indicó el responsable de la estación allerana. Tanto en Aller como en Lena apuntan a que los usuarios consulten sus webs a primera hora de la mañana.

En el caso de las estaciones de León, San Isidro publica en su página web que para mañana espera abrir unos 16 kilómetros esquiables, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Estarán disponibles pistas en las zonas de Salencias, Cebolledo, Riopinos, Requejines, además del itinerario esquiable para deportistas que practican el fondo.

En Leitariegos, la incidencia del viento está siendo mayor y ayer tampoco abrían sus puertas tal y como se reflejaba en su página web. Para hoy, la apertura es una incógnita.