La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sube la aportación regional a las escuelas de bebés de San Martín

La Consejería de Educación destina este curso 199.256 euros a los dos centros, 30.000 más que en el 2015-16

Dependencias de la escuela infantil de El Entrego. FERNANDO RODRÍGUEZ

La Consejería de Educación y Cultura destina este curso 199.256 euros al funcionamiento de las dos escuelas infantiles de San Martín del Rey Aurelio. Así se refleja en la última adenda al convenio de colaboración suscrito entre las dos administraciones para poner en marcha en 2003 los dos centros.

La aportación regional asciende respecto a la destinada en el pasado curso, que fue de 169.061 euros. Son 30.195 euros más que en el curso 2015-2016. De los 199.256 euros que abonará el Principado ahora, 66.419 euros corresponderían a los cuatro últimos meses de 2016 y 132.837 euros a los ocho primeros de este ejercicio.

En San Martín del Rey Aurelio prestan servicio actualmente dos escuelas para bebés. Una de ellas está ubicada en Sotrondio y consta de tres unidades, con capacidad para 78 alumnos. La otra es la de El Entrego, que tiene cuatro unidades, que disponen de un total de 114 plazas para menores de tres años.

El Principado se basa en varios parámetros para calcular la cuantía de la subvención que destina cada curso a los ayuntamientos que han puesto en marcha escuelas infantiles. Entre los criterios tenidos en cuenta figura el número de unidades escolares autorizadas por la Consejería y el número de alumnos que utiliza el servicio de comedor además de otros gastos.

La escuela infantil para menores de 3 años de El Entrego entró en funcionamiento en septiembre de 2010, coincidiendo con el inicio de un curso lectivo. Ubicada en las dependencias del Colegio El Bosquín, inició su andadura con cuatro unidades con capacidad para 43 alumnos. Las obras de remodelación de las dependencias del centro educativo necesarias para ofrecer este nuevo servicio fueron financiadas por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, que aportó 237.116 euros.

Cuatro años antes había abierto sus puertas el centro de Sotrondio, con 39 plazas. A finales de 2010, la oferta en las escuelas infantiles era de 82 plazas. Más de seis años, el concejo sigue manteniendo los dos centros para menores de tres años pero la capacidad de ambos es ahora de 192 plazas.

La Consejería de Educación y Cultura y los ayuntamientos firman cada año una adenda al convenio de colaboración original para el funcionamiento de las escuelas infantiles.

Compartir el artículo

stats