Los trabajadores de Mieres Tubos, tras meses inmersos en el difícil conflicto laboral con la empresa, retomarán hoy las movilizaciones. La plantilla se concentrará a las 11 de la mañana en el entorno de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC), en la plaza de Abastos de la localidad.

Los salarios que se adeudan, explicaron ayer desde el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), son el 50 por ciento de la nómina de noviembre, además de las nóminas del mes de diciembre y enero. También la extra de Navidad. El responsable de la Secretaría de Política Industrial de CC OO de Industria, Manuel Pérez Uría, reclama a la dirección de Mieres Tubos que informe a los trabajadores de "la realidad que existe a día de hoy en la fábrica, si hay interesados o se están buscando socios que puedan aportar capital financiero a Mieres Tubos".

Despido en buses

No será la única protesta del día en Mieres. Un poco antes, en torno a las diez y cuarto, también se concentrarán en señal de protesta los afectados por los despidos de acompañantes en buses escolares. Dos de los trabajadores mantendrán una reunión en la UMAC de Mieres.